Sacar Turno para revisión técnica y matriculación vehicular Ibarra

¿Quieres matricular o revisar tu vehículo en el cantón Ibarra? ¡Estás en el lugar correcto! En esta guía te explicamos cómo obtener un turno de revisión técnica y matriculación vehicular en Ibarra en línea.

La matriculación, revisión técnica y verificación vehicular es responsabilidad de las autoridades locales. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguelde Ibarra es el encargado de gestionar estos trámites en el Cantón de Ibarra.

En esta guía encontrarás información acerca del proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en Ibarra, la documentación requerida, los plazos, el procedimiento y la información relacionada a los requisitos previos y el sistema de turnero en línea de Movidelnor.

Índice
  1. ¿Qué es la matriculación y revisión técnica vehicular?
  2. Requisitos previos para la obtención del turno de matriculación y revisión técnica vehicular
  3. Plantas de revisión técnica vehicular en Ibarra
  4. Procedimiento para los turnos de revisión vehicular en Ibarra
  5. Requisitos para la renovación de la matrícula

¿Qué es la matriculación y revisión técnica vehicular?

La matriculación y revisión técnica vehicular es un proceso que permite que los propietarios de vehículos particulares, ligeros o pesados en el Ecuador hagan el trámite de renovación o verificación anual de su matrícula. Esta etapa en la que el Estado verifica el estado del vehículo para permitir su circulación en el territorio ecuatoriano.

La revisión técnica vehicularanual permite comprobar que el vehículo en cuestión cumple con la normativa establecida para la circulación en vías públicas, así como con la puesta al día de los trámites y documentación relacionada al vehículo.

Requisitos previos para la obtención del turno de matriculación y revisión técnica vehicular

Cuando se trata de matriculación y revisión vehicular en Ibarra, hay algunos requisitos previos que los interesados tendrán que cumplir antes de obtener un turno. Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener la documentación al día. Esto significa contar con una cédula de identidad válida y certificado de votación actualizado para el propietario del vehículo.
  • Cumplir con los plazos establecidos para la realización de los trámites. Los trámites de matriculación y revisión técnica vehicular pueden ser realizados todos los años.
  • Contar con los recaudos necesarios para la realización del trámite. Esto incluye el original de matrícula, el turno impreso o digital, entre otros.

Plantas de revisión técnica vehicular en Ibarra

Las plantas de revisión técnica vehicular en Ibarra son los centros acreditados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Miguel de Ibarra para realizar los trámites correspondientes a la matriculación y revisión técnica.

  • Dirección: Manuelita Cañizares, Ibarra 100105, Ecuador
  • Horario: Lunes a Viernes, De 08:00 a 17:00 sábado, De 08:00 a 12:00
  • Teléfono: 593 6-260-8497

Procedimiento para los turnos de revisión vehicular en Ibarra

Para obtener el turno de matriculación y revisión vehicular en Ibarra, el propietario de un vehículo deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web de Movildelnor www.movidelnor.gob.ec.
  • En la sección “servicios” ubicada en el menú principal del sitio web, seleccione “Generador de turnos”.
  • En “trámite”, seleccione la opción “renovación de matriculación y revisión técnica vehicular”.
  • Ingrese los datos correspondientes al propietario del vehículo (número de cédula o RUC, placa del vehículo y nombre del dueño), así como el procedimiento que desea realizar.
  • Haga clic en “Aceptar”.
  • El sistema le mostrará su número de turno, la fecha y hora para el trámite. Puede imprimir el comprobante.

Requisitos para la renovación de la matrícula

Los recaudos necesarios para la renovación de la matrícula son los siguientes:

  • Cédula de identidad y certificado de votación actualizados del propietario del vehículo.
  • Turno impreso o digital.
  • Original de matrícula.

Cuando vaya a realizar el trámite de matriculación en Ibarra, un servidor de REVIPLUS se acercará a usted y le solicitará estos documentos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sacar Turno para revisión técnica y matriculación vehicular Ibarra puedes visitar la categoría Licencia.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir