Turno para Revisión Vehicular Quito AMT

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ofrece la posibilidad de solicitar un turno para la revisión y la matriculación de un vehículo. El proceso es sencillo y, en esta publicación, explicaremos cómo realizar el trámite.

Índice
  1. Instrucciones para solicitar un turno
  2. Información adicional

Instrucciones para solicitar un turno

Paso 1

La primera acción para solicitar un turno para la revisión vehicular en Quito es acceder a la página de la AMT. En la barra de navegación escoja la opción “Servicios en línea” y escoja “Cita previa”.

Paso 2

En la siguiente pantalla, escoja el tipo de trámite. Seleccione “Revisión técnica vehicular” y luego seleccione el centro autorizado más cercano a su domicilio o lugar de trabajo.

Paso 3

En el recuadro correspondiente ingrese los datos del vehículo, incluyendo el número de placa o el número de chasis. Posteriormente, seleccione la fecha y hora para la revisión de acuerdo a los horarios disponibles. Una vez completada la información, haga clic en “Agendar cita”.

Paso 4

Una vez agendado el turno, es necesario descargar e imprimir la cita. Si no realiza este paso, la cita no tendrá efecto. Para descargar la cita, Presione el botón “Descargar cita” en el recuadro de “Mis Citas” ubicado en la parte superior de la página.

Información adicional

Es importante mencionar que, antes de agendar un turno, es necesario realizar el pago del impuesto al Servicio de Rentas Internas. Adicionalmente, es obligatorio contar con una copia de la documentación del vehículo como el permiso temporal, la factura de compra o el certificado de propiedad.

La AMT también ofrece una guía de infracciones captadas por medios electrónicos. Esta información se puede encontrar en la sección “Servicios en línea” dentro de la página principal.

En conclusión, la AMT ofrece turnos de revisión y matriculación vehicular en Quito. El proceso es sencillo y los usuarios pueden realizar con éxito el trámite a través de la página web de la AMT.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turno para Revisión Vehicular Quito AMT puedes visitar la categoría Licencia.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir