Consultar Bono de Desarrollo Humano por Cédula

El Bono de Desarrollo Humano (BDH) brinda apoyo económico a los ecuatorianos para lograr una vida y un futuro mejor. A través de este programa, el Gobierno del Ecuador otorga ayuda en efectivo a los beneficiarios para cubrir la necesidades básicas y/o emergentes. Por lo tanto, la consulta por cédula es muy importante para conocer si el núcleo familiar, adulto mayor o ciudadano recibe el BDH.

En primera instancia, para realizar la consulta de Bono de Desarrollo Humano es necesario tener el número de cédula del solicitante o del posible beneficiario y/o integrante del núcleo familiar. Luego, se podrá consultar a través del Registro Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) si es beneficiario del Bono de Desarrollo Humano a través de la plataforma SIIMIES ALPHA, ingresar el número de cédula del posible beneficiario y marcando la casilla "No soy un robot".

Índice
  1. ¿Qué información se obtiene al consultar el Bono de Desarrollo Humano por cédula?
  2. ¿Cómo hago para obtener el Bono de Desarrollo Humano?
  3. Consultando el Bono de Desarrollo Humano
  4. Consejos sobre el Bono de Desarrollo Humano

¿Qué información se obtiene al consultar el Bono de Desarrollo Humano por cédula?

En caso de ser beneficiario del programa, se desplegará una nueva ventana emergente con los datos como: Número de cédula, nombres del beneficiario y sus integrantes, monto monetario mensual brindado por el bono, oficinas de atención más cercanas al domicilio para el cobro, entre otros.

De igual forma, el sistema SIIMIES ALPHA permite conocer si una persona recibe o no el Bono del MIES, el valor, fecha de pago y monto a cobrar. Los pensionados reciben hasta un monto de USD 100,00, el cual se incremento desde julio de 2022.

¿Cómo hago para obtener el Bono de Desarrollo Humano?

Si tú o alguna persona que conoces necesita este importante bono solidario, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Es necesario tener el número de cédula del solicitante y/o posible beneficiario.
  2. Ingresar en el Registro Social del MIES y marcando la casilla "No soy un robot".
  3. Confirmar el correo electrónico y la información registrada.
  4. Queda pendiente la verificación por parte del MIES para confirmar la aprobación o rechazo.

Consultando el Bono de Desarrollo Humano

Por otro lado, hay formas de consultar el Bono de Desarrollo Humano en los interesados requieran una respuesta inmediata. Y es que muchas de las entidades y plataformas monitorean y confirman la aptitud de los solicitantes para optar por este bono mensual.

Si deseas realizar la consulta del Bono de Desarrollo Humano, tienes a tu disposición la herramienta de SIIMIES ALPHA, la cual permite conocer si existe el beneficiario o no cobra el Bono de Desarrollo Humano. Y en la web de Certificados Ya, habilitada por el Gobierno Ecuatoriano desde 2021, podrás conocer los detalles oportunos acerca del Bono de Desarrollo Humano a la ubicación más cercana.

Consejos sobre el Bono de Desarrollo Humano

Por último, es recomendable que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano estén atentos a los cambios, actualizaciones y mejoras que anuncia el MIES. Asimismo, hay que recordar que este programa solidario es temporal, y una vez presentados los requisitos y entregadas las pruebas de haber cumplido los criterios de admisión, debe conocerse siempre la posibilidad de volver a presentar el formulario al MIES. Finalmente, hay que recordar que mantener los datos siempre actualizados permite acceder a las Transferencias Monetarias por concepto del Bono de Desarrollo Humano, que brinda apoyo a núcleos familiares, personas adultas mayores y ciudadanos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar Bono de Desarrollo Humano por Cédula puedes visitar la categoría Bonos y Becas.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

  1. Avatar Johana cedeño Andrade dice:

    Buenos días mi pregunta es xq me quitaron el bono de desarrollo humano
    Yo soy mamá soltera mi única ayuda era el bono, quisiera saber el xq,.
    Vivo en casa de mi mamá con mis dos niñas y mi única ayuda era el bono quisiera saber por favor el motivo gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir