¿Cuándo y dónde cobrar el bono de desarrollo humano?

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ha diseñado el Bono de Desarrollo Humano, un programa de apoyo financiero para las familias más vulnerables del país.

Esta iniciativa tiene como propósito contribuir al desarrollo de una cultura de bienestar, impulsar la inclusión social e impulsar el progreso de los sectores más desprotegidos. Esta asignación permite a los asegurados para satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación y habitación.

Si estás considerando presentar tu candidatura para recibir el bono de desarrollo humano, te explicamos cómo y dónde puedes cobrar la asignación.

Índice
  1. ¿En qué consiste el bono de desarrollo humano?
  2. ¿Cómo saber si recibo el bono?
  3. ¿Dónde cobrar el bono de desarrollo humano?
  4. ¿Cuándo cobrar el bono de desarrollo humano?
  5. ¿Qué requisitos debo tener para recibir el bono?
  6. Conclusión

¿En qué consiste el bono de desarrollo humano?

El bono de desarrollo humano (BDH) es un subsidio para los trabajadores informales, desempleados y embarazadas, que cubre las necesidades básicas de los hogares. Esta asignación se da cada mes y se puede cobrar en lugares debidamente autorizados por el MIES.

El bono tiene tres grandes clasificaciones:

  • Bono Solidario: para personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad.
  • Bono Voucher Alimentario: para familias con escasos recursos.
  • Bono Voucher Embarazo y Lactancia: para embarazadas y madres recién paridas.

Cada bono tiene sus propias condiciones, requisitos y beneficios. Si deseas recibir el bono de desarrollo humano, primero deberás comprobar si tu candidatura es aceptable.

¿Cómo saber si recibo el bono?

Para conocer si calificas como beneficiario del bono, recomendamos visitar la página web oficial del MIES. Allí, podrás verificar y verificar tus datos y verificar si estás en la lista de becarios elegibles.

También puedes llamar al 0800, que es la línea exclusiva para la atención y asesoría del programa.

¿Dónde cobrar el bono de desarrollo humano?

El MIES emite el bono de desarrollo humano a unos 10.300 puntos de pago autorizados que están distribuidos en todo el país. Puedes ir a bancos públicos, privados, cooperativas de ahorro y crédito, agencias bancarias, cajas de ahorro y crédito, bancos del barrio, redes de farmacias, tiendas y otros.

Para saber el punto de pago más cercano a tu residencia, lo mejor es que visites la página web oficial o llames al 0800.

¿Cuándo cobrar el bono de desarrollo humano?

El bono se cobra en los mismos días según el último número de cédula del beneficiario. Por ejemplo, si tu cédula termina en 2, el cobro se realizará los días 2, 12 y 22 de cada mes. Si tu cédula termina en 4, el cobro se realizará los días 4, 14 y 24 de cada mes.

Es importante tener en cuenta que tienes hasta el último día para cobrar tu bono, después de esa fecha no lo podrás recibir.

¿Qué requisitos debo tener para recibir el bono?

Para obtener el bono de desarrollo humano, necesitas cumplir con algunos requisitos y tener la documentación necesaria. Para recibir el bono, debes contar con:

  • Cédula de identidad vigente.
  • Ser un trabajador informal, desempleado o madre embarazada.
  • Estar en la lista de beneficiarios.

Además, cuando vayas a cobrar el bono, debes presentar el documento de identidad y la cuenta bancaria a la que se acreditará el bono.

Conclusión

El bono de desarrollo humano es un programa de inclusión social diseñado para aquellas familias que sufren desventajas. Si deseas presentar tu solicitud para recibir este bono, necesitas conocer los requisitos, verificar tu candidatura y, luego, obtener el bono.

Conocer dónde y cuándo cobrar el bono es importante para mantenerte al tanto de cada movimiento. Siempre tienes la opción de consultar la información en la página oficial del MIES o llamar al 0800.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuándo y dónde cobrar el bono de desarrollo humano? puedes visitar la categoría Bonos y Becas.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir