Bono de Desarrollo Humano - Inscripciones por Internet

El Bono Ecuatoriano de Desarrollo es una iniciativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social que busca ayudar a las familias en extrema pobreza o vulnerabilidad. Consiste en un pago mensual de 50 ó 100 dólares a los beneficiarios para que puedan acceder a bienes básicos. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo inscribirte en el Bono Ecuatoriano de Desarrollo.

Índice
  1. ¿Qué es el Bono Ecuatoriano de Desarrollo?
  2. ¿Quién puede acceder al bono?
  3. ¿Cómo inscribirse en el bono?
  4. ¿Es necesario inscribirse para obtener el bono?
  5. Conclusión

¿Qué es el Bono Ecuatoriano de Desarrollo?

El Bono Ecuatoriano de Desarrollo es una iniciativa gubernamental que busca ayudar a familias en extrema pobreza o vulnerabilidad. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) gestiona el programa, que consiste en un pago mensual de 50 ó 100 dólares, según las prestaciones, a los beneficiarios para que puedan adquirir bienes básicos e invertir en su desarrollo. Este bono busca ayudar a las familias ecuatorianas que se encuentran en una situación económica difícil y necesitan ayuda financiera.

¿Quién puede acceder al bono?

El bono sólo está disponible para familias que viven en condiciones extremas de pobreza o vulnerabilidad en Ecuador. La elegibilidad para el bono es determinada por el Registro Social, una base de datos mantenida por el MIES que incluye diferentes puntos socioeconómicos y demográficos sobre los beneficiarios. Para tener derecho al bono, una familia debe tener un máximo de 16 hijos de edad y debe tener unos ingresos totales inferiores a 500 dólares estadounidenses al mes.

¿Cómo inscribirse en el bono?

El proceso para inscribirse en el Bono Ecuatoriano de Desarrollo es bastante sencillo.

  1. En primer lugar, las familias deben comprobar si aparecen en el Registro Social 2020 visitando la página web del MIES (Aquí).
  2. Si aparecen en el registro, deben aportar los documentos y requisitos necesarios para obtener el bono. Los requisitos difieren según el tipo de beneficiario, por ejemplo, para las familias con hijos menores de 16 años, necesitarán un DNI válido, un certificado de nacimiento y el número de cuenta bancaria del beneficiario principal.
  3. Una vez aportados los documentos, el Ministerio de Inclusión Social y Económica revisará la solicitud y procederá al pago.
  4. El solicitante puede seguir el proceso de solicitud y recibir notificaciones en el portal Mi Estado de Cuenta que mantiene el MIES.

¿Es necesario inscribirse para obtener el bono?

No. El Registro Social se actualiza periódicamente con información sobre las familias que viven en extrema pobreza o vulnerabilidad. Si la familia aparece en el registro, automáticamente tiene derecho al bono. No es necesario inscribirse para solicitar el bono ni para formar parte del Registro Social.

Conclusión

El Bono Ecuatoriano de Desarrollo es una gran iniciativa del MIES para ayudar a las familias que viven en extrema pobreza o vulnerabilidad. Para inscribirse al bono, es necesario aportar los requisitos y documentos solicitados por el MIES. Las familias pueden seguir el proceso de solicitud en el portal Mi Estado de Cuenta que mantiene el MIES. No es necesario inscribirse para obtener la bonificación, ya que se aplica automáticamente a las familias que figuran en el Registro Social.

Si tienes derecho al bono, ten en cuenta que debe ser utilizado para bienes básicos y para invertir en su propio desarrollo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bono de Desarrollo Humano - Inscripciones por Internet puedes visitar la categoría Bonos y Becas.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

  1. Avatar Cinthia gallardo dice:

    Como me inscribo para el bono no aparesco pero quiero inscribirme para ver si me ayudan con el bono como hago me sale q mi correo es inválido pero creo q es por que no estoy inscrita como hago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir