Como Obtener un Duplicado del Título de Bachiller: Pasos Para Conseguirlo

Si has perdido tu título de bachiller o se ha dañado por causas externas, solicite un duplicado del certificado, a partir del año 1985, para obtener una rápida y sencilla copia en línea a través de la página oficial del Ministerio de Educación del Ecuador. Esta guía te ayudará a completar el trámite de forma segura y efectiva.

Índice
  1. Requisitos para obtener un duplicado de bachiller
  2. Cómo se puede obtener el duplicado del título de bachiller online
  3. Cómo solicitar el duplicado del Graduado Escolar de Educación Media Superior
  4. Conclusiones

Requisitos para obtener un duplicado de bachiller

La Ley de Educación establece los requisitos para obtener el duplicado del título de bachiller, los cuales deben ser cumplidos para asegurar la entrega de un certificado de bachiller con la misma validez. Estos son:

• Presentar la solicitud con la información completa (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, etc.)

• Entregar la documentación requerida como: fotocopia del documento de identidad del interesado, comprobante de residencia, constancia de realización de los estudios y número de remisión de solicitud.

• Pagar la tarifa de emisión de título

• Presentarse para firmar el recibo en la oficina del Ministerio a la que se haya dirigido.

Cómo se puede obtener el duplicado del título de bachiller online

En la siguiente sección se explica paso a paso el proceso para solicitar el duplicado del bachiller desde un ordenador, teléfono móvil o tablet.

1. Ingresar a la página web https://servicios.educacion.gob.ec/mogac-web/faces/paginas/formularioCiudadano.xhtml.

2. Introducir los datos de la persona solicitante, tales como nombres, apellidos, ciudadanía, tipo de documento de identidad.

3. Seleccionar el período académico en el que se realizaron los estudios.

4. Cuando se haya devuelto la respuesta o resolución por parte del Ministerio de Educación, a la institución que solicitó el duplicado, el representante podrá recogerlo.

5. Pagar la tarifa de emisión de título.

6. El representante legal de la institución educativa debe firmar el recibo.

Cómo solicitar el duplicado del Graduado Escolar de Educación Media Superior

Si necesitas un duplicado de tu Graduado Escolar, lo primero que debes hacer es acudir al centro educativo correspondiente, donde te proporcionarán toda la información que necesitas para solicitarlo. Los pasos a seguir para solicitar el duplicado son los siguientes:

1. Presentar la solicitud de reposición de certificado de registro y auténtica de título en línea.

2. Tomar nota del número de solicitud y gestión.

3. Presentar los documentos necesarios (solicitud, fotocopia del documento de identidad, comprobante de residencia, constancia de realización de los estudios y el número de remisión de solicitud) en la Oficina del Ministerio.

4. Pago de la tarifa correspondiente y recogida de la contraseña que se asignará para retirar los documentos.

5. Firmar el reconocimiento al recibir los documentos.

Conclusiones

En conclusión, el trámite de solicitud de duplicado de título de bachiller es un procedimiento sencillo y seguro. El Ministerio de Educación del Ecuador ofrece recursos en línea para presentar e imprimir el certificado de bachiller, por lo que se recomienda a las personas que han perdido su título y necesitan un duplicado que sigan los pasos señalados en este artículo para lograr su objetivo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Obtener un Duplicado del Título de Bachiller: Pasos Para Conseguirlo puedes visitar la categoría Bachiller.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir