Ingresar al Correo Institucional Mineduc - mail.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación

El correo institucional es una plataforma de correo electrónico que se utiliza en el ámbito académico y educativo. Se utiliza principalmente para el intercambio de información y materiales entre estudiantes, docentes y personal de la institución educativa.

El correo institucional también permite el acceso a otros recursos educativos en línea, como foros, grupos de discusión y bibliotecas virtuales.

Índice
  1. Acceder al Outlook Institucional mail.educacion.gob.ec
  2. ¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional mineduc?

Acceder al Outlook Institucional mail.educacion.gob.ec

Para poder acceder al correo institucional del ministerio de Educación, lo primero que debe hacer es buscar sus claves de acceso.

Normalmente estas claves son otorgadas en persona o vía email a cada estudiante y maestro junto con el acceso a la plataforma Educar Ecuador. Sin embargo, si por cualquier circunstancia no lo posees, también puedes consultarlo en el certificado de matrícula automática donde te aparecerá tanto el usuario como una contraseña temporal que deberás cambiar tras tu primer acceso.

Pasos para ingresar al correo institucional:

  1. Entra en el sitio web de Outlook -> mail.educacion.gob.ec.
  2. Introduce tus credenciales, tanto usuario como contraseña para poder acceder a la plataforma.
  3. Ya estarás dentro para ver todos los correos que se envien en relación a tus estudios. A través de este correo el ministerio y tus profesores podrán comunicarse con usted para comunicarle cualquier asunto.
pasos para iniciar sesión en el Correo Institucional del Ministerio de Educación Ecuador en Outlook mail.educacion.gob.ec

¿Cómo recuperar la contraseña del correo institucional mineduc?

Si has perdido u olvidado tus datos de ingreso al correo institucional del Ministerio de Educación del Ecuador, puedes recuperarlos de 2 formas:

  • Por internet
  • Contactando por correo.

En el caso de que quieras hacerlo por internet, es muy simple, solo tienes que acceder aquí y rellenar todos los datos.

La segunda opción es contactar directamente por correo electrónico al departamento de TIC de tu institución educativa.

Recuerda adjuntar al mail tu cédula de identidad escaneada, tus nombres y apellidos completos, tu número de cédula, y tu usuario de acceso a EducarEcuador.

El asunto del mail debe ser "Recuperación de la contraseña del correo institucional".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ingresar al Correo Institucional Mineduc - mail.educacion.gob.ec del Ministerio de Educación puedes visitar la categoría Consultas.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir