Cómo Obtener el Carnet digital de Identificación "Soy Mineduc" del Ministerio de Educación Ecuador

El Ministerio de Educación (MinEduc) de Ecuador ofrece un carné de identificación para docentes y funcionarios denominado Soy Mineduc. La tarjeta sirve para fortalecer el sentido de pertenencia e identidad, y ayuda a los docentes y funcionarios a acceder a los diversos servicios que brinda el Ministerio de Educación.

Con el carnet estudiantil, puedes acceder a muchos beneficios, como descuentos, becas y otros programas especiales. El proceso para obtener esta tarjeta es sencillo y se puede realizar en tres pasos.

Índice
  1. Paso 1: Registrarse
  2. Paso 2: Completa la información
  3. Paso 3: Descargar e imprimir la tarjeta
  4. Conclusión

Paso 1: Registrarse

Para obtener tu carnet identificativo, el primer paso es registrarte en la web oficial del Ministerio de Educación.

Dirígete a la sección dedicada a los docentes y selecciona la opción "Carnetización Digital", o puedes acceder directamente al enlace web: aplicación web (educacion.gob.ec).

carnetizacion digital soy mineduc

Si el enlace no funciona haz click aquí para ir directamente: https://aplicaciones.educacion.gob.ec/Carnetizacion/login

Accederás a la siguiente página donde se te pedirá que introduzcas tu usuario y contraseña. Para ello deberás utilizar el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder a tu correo electrónico oficial. Después de esto, deberás aceptar el acuerdo de privacidad y pasarás a la siguiente página.

acceder a la plataforma para solicitar el carnet de identificación del ministerio de educacion

Paso 2: Completa la información

Una vez que ingreses a la página de carnetización digital, se te pedirá que completes algunos datos, como nombre, apellidos, usuario del Ministerio de Educación (MinEduc), fecha de nacimiento y el tipo de carné que necesitas.

También se te pedirá que proporciones una fotografía digital, que debe ser de alta calidad y cumplir los requisitos de la norma ISO 7912, con un tamaño de 2 x 2 pulgadas y una resolución de 300 ppp. Después de facilitar toda la información, haz clic en "Enviar" y pasarás a la página siguiente.

Paso 3: Descargar e imprimir la tarjeta

Ahora puedes ver tu carnet de identificación digital. Debes descargarlo y guardarlo como archivo PDF. Después, debes imprimirlo a doble cara y recortarlo según las directrices. Tu documento de identidad ya está listo. Podrás acceder a ella siempre que lo necesites y utilizarla para todos los beneficios que te ofrece el Ministerio de Educación.

Conclusión

En conclusión, obtener tu carné de identificación del Ministerio de Educación (MinEduc) de Ecuador es un proceso sencillo y directo que puedes completar en pocos pasos. Con este carné, podrás acceder a todos los beneficios que ofrece el Ministerio de Educación, como descuentos, becas, programas especiales y mucho más. Así que, si eres profesor o personal del Ministerio de Educación, no olvides obtener tu carné de identificación. ¡Mucha suerte!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Obtener el Carnet digital de Identificación "Soy Mineduc" del Ministerio de Educación Ecuador puedes visitar la categoría Estudios.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir