Plataforma de Notas Carmenta - Consultar calificaciones en Educar Ecuador

Educar Ecuador es una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la educación en el país. Para ello, se ha creado una web donde se pueden encontrar recursos de calidad y de forma gratuita. La plataforma se dirige a todos los estudiantes, docentes y familias que quieran mejorar su educación.

En la plataforma se pueden encontrar recursos para todas las etapas educativas, desde la educación inicial hasta la educación superior. También se pueden encontrar recursos para todos los niveles de aprendizaje, desde los más básicos hasta los más avanzados. Para ello, han desarrollado una plataforma de notas a la que han bautizado como Carmenta web.

¿Cómo puedo ver las notas en la plataforma Carmenta web?

Tanto si eres alumno como padre, a continuación te vamos a mostrar cómo puedes consultar tus notas o las de tu hijo a través de la plataforma Educar Ecuador:

1. Accede a la página web oficial de Educar Ecuador -> educarecuador.gob.ec

2. En la pantalla principal busca la sección Sistema de Gestión de Control Escolar y haz clic sobre ella.

acceder al sistema de gestión escolar para consultar las notas a través de la plataforma de Educar Ecuador educarecuador.gob.ec

3. Haz click en la sección Ingreso al Sistema para continuar. Si aún no dispones de usuario, deberás crear uno pinchando en el botón Solicitud de Usuario.

4. En este paso se te abrirá el sistema Carmenta donde accederás con tu usuario y contraseña a la plataforma de notas.

acceso a la plataforma de notas educar ecuador

5. Una vez dentro, busca la sección Reporte Estudiantes y haz click sobre ella para ver poder seleccionar el periodo lectivo de las calificaciones.

6. Haz click en desplegar y voila ya tienes a la vista todas las notas dentro de la plataforma.

Si quieres puedes descargar las calificaciones de Educar Ecuador en formato PDF para poderlas imprimir y enseñarsela a tus padres o familiares.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plataforma de Notas Carmenta - Consultar calificaciones en Educar Ecuador puedes visitar la categoría Plataformas Educativas.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir