Crear Cuenta EAES Senescyt Ecuador - Inscripciones al Examen de Acceso a la Educación Superior

La inscripción para el Examen de Acceso a la Educación Superior 2021 (EAES 2021) abre del 14 al 18 de enero para el primer periodo académico de 2021. Los estudiantes interesados deberán crear una cuenta en examenadmision.senescyt.gob.ec para completar su inscripción.

De acuerdo con la Senescyt, la nota de postulación que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante (nota de grado -- 40%) y la nota obtenida en el EAES (60%).

Procedimiento para Crear Cuenta EAES 2021, a través de TRANSFORMAR

Para crear la cuenta EAES 2021 se debe ingresar al sitio web oficial de la Senescyt transformar.senescyt.gob.ec. Una vez dentro, haga clic en «Crear Cuenta» e ingrese su cédula o pasaporte. Después, siga el procedimiento para completar la información solicitada por el sistema.

En esta misma cuenta obtendrá un PIN de seguridad que se enviará al correo electrónico proporcionado al momento del registro. Este PIN es la clave para verificar las cuentas y guardar los datos para completar el proceso de inscripción.

Unavez que la cuenta esté creada, ingrese los datos pertinentes para concluir el registro. Para parafrasar el procedimiento, es el siguiente:

  1. Ingresa a transformar.senescyt.gob.ec
  2. Haga clic en «Crear cuenta»
  3. Escriba su número de cédula o pasaporte
  4. Verifique su cuenta
  5. Complete los datos solicitados
  6. Recibirá un PIN de seguridad via correo
  7. Clic en “Guardar y Finalizar”

Luego de esto, el usuario podrá ingresar en la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec para completar el proceso de inscripción al Examen de Acceso a la Educación Superior 2021.

Cronograma para la Inscríbete a la Prueba para el Acceso a la Educación Superior

Es importante tener en cuenta todos los procedimientos para completar el proceso de inscripción, de acuerdo al calendario establecido por la Senescyt. A continuación, se detalla el cronograma de actividades que deben seguirse para el ingreso a la educación superior:

Enero- Febrero 2021:

  • Del 14 al 18 de enero, inscripción para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES)
  • Del 29 al 31 de enero, repaso para el examen
  • Del 1 al 7 de febrero, inscripción para el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 2021

Febrero- Marzo 2021:

  • Del 1 al 15 de febrero, repaso para el examen
  • Del 15 al 20 de febrero, publicación de resultados
  • Del 16 al 25 de febrero, repaso para el examen
  • Del 22 de febrero al 3 de marzo, inscripción para el examen
  • Del 23 al 25 de febrero, llenado de formulario SINAB
  • Del 24 al 28 de febrero, actualización de login sinab

Además, el Servicio en línea de la Senescyt ofrece información útil para los postulantes interesados en el proceso. Finalmente, cabe destacar que el examen no es la única vía para acceder a la educación superior.

Índice
  1. Otras Opciones para Acceder a la Educación Superior
  2. Conclusion

Otras Opciones para Acceder a la Educación Superior

Los estudiantes interesados en acceder a la educación superior, además del examen, tienen otros métodos para hacerlo. Estos incluyen una prueba adicional para los postulantes que perdieron el examen. Esto puede ser útil para mejorar su calificación.

Otra opción es la acreditación y transferencia de estudios. Esto es beneficioso para los estudiantes que deseen continuar sus estudios en otra universidad, en otra carrera o cambiar de país.

Además, la Senescyt ofrece contenidos educativos para prepararse de mejor manera para el examen de acceso a la educación superior. Este contenido puede accederse a través de la página web destinada.

La información mencionada es la necesaria para conocer mejor los requisitos y las opciones para acceder a la educación superior. No es necesario rendir el examen de acceso para ingresar a la universidad, sin embargo, el mismo ofrece beneficios a los candidatos que lo logren.

Conclusion

En conclusión, el Examen de Acceso a la Educación Superior 2021 (EAES 2021) proporciona la posibilidad adicional para acceder a la educación superior. A través del sitio web examenadmision.senescyt.gob.ec, el estudiante puede completar su inscripción al examen, siempre y cuando cree su cuenta EAES 2021 con el paso a paso mencionado anteriormente.

Aún cuando el examen ofrece beneficios, hay otras opciones para los estudiantes interesados en el acceso a la educación superior. Estas encuentran amplia información sobre el tema en la página web oficial de la Senescyt.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crear Cuenta EAES Senescyt Ecuador - Inscripciones al Examen de Acceso a la Educación Superior puedes visitar la categoría Senescyt.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir