Nivelación General Transformándonos - Desarrollo de Habilidades Cognitivas para el Acceso a la Educación Superior

Gracias al programa Transformándonos, los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior podrán fortalecer sus habilidades cognitivas y recibir material didáctico gratuito que los preparará para aprobar con éxito el examen Transformar. Transformándonos es el programa de Nivelación General de la Senescyt (Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), iniciado para facilitar el acceso a la educación superior en Ecuador.

Índice
  1. ¿Qué es el Programa de Nivelación General Transformándonos?
  2. Inscripción al Programa Transformándonos
  3. Desarrollando Habilidades Cognitivas
  4. Conclusión

¿Qué es el Programa de Nivelación General Transformándonos?

El Programa de Nivelación General Transformándonos es un programa diseñado para ayudar a los alumnos a mejorar sus habilidades antes de realizar el Test Transformar para acceder a la educación superior. Los contenidos educativos del Programa de Nivelación General Transformándonos se encuentran disponibles las 24 horas del día y los 7 días a la semana, sin costo alguno para el usuario.

Este programa de nivelación tiene en cuenta los campos de área:

  • Verbal
  • Numérica
  • Lógica
  • Atención
  • Concentración.

Por lo tanto, los contenidos de este curso ayudarán a los alumnos a comprender mejor el material antes de realizar el examen Transformar.

El programa es compatible con diferentes plataformas como SIAU (Sistema de Información de Aula Virtual), la App de Transformándonos o, una plataforma para dispositivos móviles. Además, diferentes canales sociales, como el uso de videoconferencias, se utilizan para incentivar el trabajo colaborativo entre el docente y los alumnos.

Inscripción al Programa Transformándonos

Inscribirse en el Programa de Nivelación General Transformándonos es muy sencillo. Solo es necesario seguir los pasos indicados a continuación para acceder a los contenidos educativos del programa:

  • Paso 1: El primer paso es entrar en la página web oficial del programa: https://siau.senescyt.gob.ec/programa-transformandonos/. Una vez dentro, se pueden consultar todas las principales novedades del programa.
  • Paso 2: Se debe dirigir a la sección de Ingresar para acceder al programa. Aquí se requerirán datos básicos del usuario como nombre, contraseña, correo electrónico y dirección.
  • Paso 3: Una vez ingresados los datos, se pueden consultar todas las principales novedades del programa. Se debe elegir la sección de cursos para acceder al material educativo del Programa de Nivelación General Transformándonos.

Desarrollando Habilidades Cognitivas

Los recursos que Transformándonos pone a tu disposición ofrecen la oportunidad de desarrollar y reforzar habilidades verbales, numéricas, lógicas y de atención/concentración, esenciales para rendir con éxito el examen. Los pasos para subir de nivel son:

Clases y Vídeos

Las clases y vídeos disponibles en la web explican los conceptos y estrategias de cada destreza de forma interactiva, lo que permite una mejor comprensión de los temas. Las clases son contenidos dinámicos, interesantes y divertidos que facilitan la memorización y la formación de nuevos aprendizajes.

Ejercicios y Simuladores

En la sección de ejercicios, los usuarios pueden practicar con problemas específicos que benefician su capacidad de pensar con rapidez y precisión, optimizando la realización del examen. En la sección de Simuladores, los usuarios pueden practicar con el mismo tipo de preguntas que encontrarán en el examen Transformar.

Tests de Evaluación

Los tests disponibles en la plataforma sirven como preparación para el examen, poniendo a prueba su aprendizaje y comprensión de los distintos temas, así como su capacidad para responder correctamente a preguntas similares de forma rápida y precisa.

Conclusión

El programa Transformando es una excelente iniciativa dirigida a proporcionar a todos los estudiantes igualdad de oportunidades mejorando la calidad de su preparación académica. Es importante señalar que la única forma de aumentar el acceso a la educación superior en Ecuador es proporcionando a estos estudiantes los recursos necesarios para poder superar con éxito el examen Transformar.

Al facilitar la adquisición de estas habilidades y convertir el examen en un verdadero indicador del potencial académico, no debe subestimarse la importancia de una buena preparación. Por eso el programa Transformándonos es una iniciativa tan importante y atractiva que proporciona a los alumnos los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nivelación General Transformándonos - Desarrollo de Habilidades Cognitivas para el Acceso a la Educación Superior puedes visitar la categoría Senescyt.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir