Consultar Impuesto Predial Quito - Pasos para hacerlo

Todos los que son propietarios de un predio urbano en Quito están obligados a pagar el impuesto predial. Si usted es parte de esta categoría, le ofrecemos los siguientes pasos para consultar el pago del impuesto predial en la ciudad.

Índice
  1. ¿Cómo consultar el impuesto predial de Quito?
  2. ¿Dónde se puede consultar el pago del impuesto predial?
  3. ¿Cuándo debo pagar el impuesto predial?
  4. Imprimir Comprobante de Pago del Impuesto Predial
  5. Si no puedo consultar en línea, ¿qué hago?

¿Cómo consultar el impuesto predial de Quito?

Lo primero que debe hacer es ingresar al portal de servicios municipales en pam.quito.gob.ec. Una vez que ingrese al sitio, tendrá la opción de acceder al menú, elije la opción «Trámites más visitados».

Una vez que haya hecho eso, haga clic en la opción de «Consulta de obligaciones» y proceda a ingresar los datos solicitados. Dichos datos son los nombres y apellidos completos, así como el número de predio y el número de RAET. Una vez que haya recordado y verificado correctamente los datos proporcionados, haga clic en el botón «Consultar» para proceder con la búsqueda.

¿Dónde se puede consultar el pago del impuesto predial?

Los ciudadanos que viven en Quito, pueden consultar el impuesto predial desde la página web del Municipio de Quito en consultas.quito.gob.ec. Ahí encontrará la información necesaria para realizar el trámite correspondiente.

Para realizar esta actividad, deberás ingresar dos nombres y apellidos completos y digitar los números de la imagen de validación para posteriormente presionar el botón Consultar.

¿Cuándo debo pagar el impuesto predial?

El pago del impuesto predial debe ser realizado desde el 1 de enero del 2023. Esta cantidad debe ser cancelada por todas las personas naturales o jurídicas que posean una o más propiedades en el territorio de Quito.

Imprimir Comprobante de Pago del Impuesto Predial

Para obtener el comprobante de pago del impuesto predial tendrás que acceder al portal de Consulta de Obligaciones disponible las 24 horas del día y los 365 días del año así:

  • Ingresa a consultas.quito.gob.ec.
  • Escoge la opción de ingreso (Apellidos y nombres).
  • Posteriormente escribe los números de la imagen de validación.
  • Haz clic en el botón «Consultar»
  • Selecciona la opción «IMPUESTO PREDIAL».
  • Finalmente imprime el Comprobante de Pago.

Si no puedo consultar en línea, ¿qué hago?

En el caso de que no sea posible realizar la consulta en línea, es importante que no se preocupe. Con el fin de facilitar el proceso, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito, habilitó el servicio de atención telefónica para hacer la consulta.

Para realizar esta actividad, debe marcar el 1800 510 510 y sl escoger la opción 6. Posteriormente, siga los pasos indicados en el sistema para obtener la información que necesites.

De esta manera cualquier ciudadano que se encuentre en Quito puede tener acceso a la información necesaria para consultar y pagar el impuesto predial correspondiente a su propiedad. Si desea más información, puede visitar la plataforma habilitada por el Municipio de Quito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar Impuesto Predial Quito - Pasos para hacerlo puedes visitar la categoría Gobierno.

Avatar

Francisco Espinosa

Hola, soy Fran. He sido maestro durante gran parte de mi trayectoria y ahora pongo a disposición de estudiantes, profesores y padres todo lo que conozco acerca de la educación en Ecuador y sus trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir